Cargando...

ARTÍCULOS

LOS 13 ELEMENTOS

Las vitaminas que tu cuerpo necesita para estar saludable.

Una de las principales razones para nuestra alimentación diaria es, por supuesto, recuperar energías y mantenernos saludables. Pero hay una razón fundamental que no siempre consideramos y es el consumo de vitaminas, sustancias indispensables para que te desarrolles normalmente.

Tu cuerpo necesita 13 vitaminas, cada una de ella con funciones específicas, al punto que si tienes bajos niveles de alguna, no solo puedes tener ciertos malestares sino incluso desarrollar enfermedades causadas por su carencia. Por ejemplo, si no consumes suficiente vitamina D puedes desarrollar raquitismo.

Pero no solo eso, sino que algunas de ellas pueden prevenir problemas médicos, como la vitamina A y la ceguera nocturna. Aunque hay que tener presente que el exceso de algunas también puede producir trastornos.

Las vitaminas que necesitamos son A, C, D, E, K y todas las vitaminas B, es decir la tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico. Por lo general, las vitaminas provienen de nuestra dieta, por ello la importancia de comer de manera saludable. En el caso de los vegetarianos, se recomienda consumir vitamina B12. Y tu cuerpo puede producir vitaminas D y K.

La mejor manera de obtener suficientes vitaminas es mantener una dieta balanceada con alimentos variados y fraccionados 5 veces al día. Es decir desayuno, algo a media mañana, almuerzo, otro bocadillo a media tarde y la cena y, en todos los casos, privilegiar el consumo de frutas y verduras, como puede ver en nuestro Menú saludable.

Para mayor información respecto de la aplicación de coberturas consulte los detalles de su Póliza de Salud.

Unidad Médica de Rimac Seguros