Cargando...

ARTÍCULOS

LA REVOLUCIÓN DE LAS VACUNAS

Sepa sobre su importancia para la prevención de enfermedades.

Cuando el médico, investigador y poeta inglés Edward Jenner, descubrió alrededor de 1796 la vacuna contra la viruela, tal vez no percibió la enorme revolución en salud que había desatado. Pero sí debió estarlo de la enorme contribución a la salud pública, pues la viruela era en ese entonces una epidemia incurable que cobraba miles de vidas.

Aunque hay referencias de que una forma de vacunación ya se practicaba en China 200 años antes de Cristo, lo cierto es que desde el descubrimiento de Jenner, la investigación ha sido creciente y cada vez más productiva.

En esencia, son claves para prevenir enfermedades infecciosas que benefician tanto a quienes las reciben como a las personas a tu alrededor pues evita que la infección se propague.

Actualmente, además de las vacunas ya establecidas para los niños, se han desarrollado tantas que nos han hecho olvidar que muchas infecciones como la poliomielitis, difteria, tos convulsiva, tétanos, hepatitis B o sarampión causaban la muerte o discapacidad de las personas.

De allí su importancia y la continua investigación, siendo una de las más recientes la que inmuniza contra el Virus Papiloma Humano, VPH, que reduce en un 70% la incidencia de cáncer uterino, una de las principales causas de muerte en el país, según datos del Ministerio de Salud.

Para mayor información respecto de la aplicación de coberturas consulte los detalles de su Póliza de Salud.

Unidad Médica de Rimac Seguros