Cargando...

ARTÍCULOS

EL CHEQUEO PREVENTIVO

¿De qué hablamos cuando hablamos de chequeo preventivo?

Chequeo preventivo

En esencia es una herramienta que, a través de los servicios de salud y las compañías de seguros, la sociedad ha venido desarrollando para mejorar los niveles de salud de los ciudadanos y confirmar que, cuando te sientas sano, lo estés realmente.

¿Cómo así? Descartando una serie de enfermedades que no presentan síntomas, las llamadas asintomáticas o silenciosas, algunas de las cuales son bastante agresivas y permanecen ocultas para nosotros incluso en estado bien avanzado.

Las que solo se manifiestan en etapas avanzadas son, entre otras, diabetes, hipertensión, osteoporosis y ciertos tipos de cáncer.

El objetivo del chequeo preventivo es descubrirlas o sus factores desencadenantes, antes de que presente molestias. ¿El objetivo? Detectarlas en sus primeras etapas para aplicar tratamientos oportunos que, detendrán la evolución del mal y te evitarán padecimientos mayores.

Los chequeos son exámenes genéricos que debes hacerte tomando en cuenta diversos factores como edad, sexo, historia médica, antecedentes familiares y factores de riesgo, como fumar o tener sobrepeso. Por ello resultan fundamentales especialmente si tienes familiares que hayan tenido cáncer, ataques cardíacos, diabetes o colesterol elevado o si no tienes una dieta sana, fumas, tienes sobrepeso o consumes alcohol regularmente.

Es por ello que en Rimac Seguros te recomendamos que no esperes tener síntomas para hacerte un chequeo. Revisa tu plan de salud para programarlos y no te practiques pruebas no indicadas por tu médico pues pueden resultar contraproducentes.

De esta manera habrás dado un paso muy importante para la protección de tu salud.

Para mayor información respecto de la aplicación de coberturas consulte los detalles de su Póliza de Salud.

Unidad Médica de Rimac Seguros